El Aceite de Oliva

jueves, 9 de abril de 2009


Es uno de los mejores productos naturales de belleza, porque hidrata el cutis seco y los labios cuarteados, disminuye la apariencia de arrugas... y puedes usarlo en todaas las areas de tu cuerpo: piel, cabello, uñas, ect.

Sus beneficios:
  • Aplicarte aceite de oliva en la piel luego de haber estado expuesta al sol, puede evitar el cáncer, gracias a su antioxidantes como la vitamina E, Selenio y Omega-3, que absorben los radicales libres y protegen contra el daño de los rayis UV.
  • Ingerirlo calma el malestar estomacal y combate el mal aliento.
  • Ayuda a mantener altos los niveles de tu colesterol bueno y bajos los de tu colesterol malo.
  • La potencia de los polifenoles (poderosos antioxidantes) que contiene el aceite de oliva ayuda a dilatar las arterias, lo que baja tu presión arterial.
  • Alivia los dolores de cabeza. Contiene oleocantal, un compuesto natural que bloquea el dolor y la inflamación, similar a como trabaja el ibuprofen.
  • Si tienes dolor de oído, échate un par de gotas en el interior del oído y tápalo con un algodón. Déjalo actuar durante toda la noche.
  • El aceite de oliva mezclado con jugo de limón previenen las estrías en el embarazo.
  • La aplicación de varios minutos de masajes diarios con aceite de oliva ayuda a mejorar la rosácea.
Crema para las "patas de gallo": Calienta al baño María 3 cdas de aceite de oliva, 1 cdta de cera virgen y media manteca de cacao. Enfría y añade 2 cdas de agua de rosas. Remueve hasta formar una pasta espesa.
Mascarilla de huevo para cabellos débiles: Bate un huevo y agrégale 1 cda de aceite de oliva y 2 de miel. Mezcla todo bien. Aplica sobre el cuero cabelludo y fricciona. Cubre con una toalla húmeda y deja actuar por lo menos 30 minutos. Lava el cabello con un champú suave.

Mas beneficios de la vitamina E

miércoles, 1 de abril de 2009



Entre todos los beneficios que podemos disfrutar de la vitamina E, según un estudio realizado en el Encuentro Anual de la Academia Americana de Neurología en Chicago, tambien podría ser beneficiosa para los pacientes de Mal de Alzheimer.




Podemos encontrar la vitamina E en muchos alimentos, principalmente de origen vegetal, sobre todo en los de hoja verde, semillas, entre ellos el brócoli, las espinacas, la soja, el germen de trigo y la levadura de cerveza; también puede encontrarse en alimentos de origen animal como la yema de huevo.Normalmente se suele considerar un aporte de vitamina a los aceites vegetales. Algunas dietas que emplean desayunos de cereales aportan una gran cantidad de vitamina E al cuerpo.




El estudio encontró que las personas que tomaron vitamina E tenían un 26 por ciento menos de posibilidades de morir que aquellas que no la tomaron, aunque el efecto fue superior en quienes combinaron la vitamina con el medicamento. Vale aclarar que la dosis de vitamina E que tomaron los pacientes del estudio fue superior a la cantidad que se recomienda a la poblacion en general.

Aunque son muy buenas noticias, los investigadores señalan que se necesitan hacer mas investigaciones, pese a esto, destacaron que se trata de un hallazgo importante!!!!!
 
Salud!!. Design by Pocket